- Atención
- Comprensión
- Desarrollo precepto-motor
- Discriminación
- Emparejamientos
- Estructuración
- Identificación
- Memoria auditiva
- Memoria visual
- Normas
- Ordenación
- Reconocimiento
- Ritmo
- Semejanzas y diferencias
- Seriaciones
- Solución de problemas
Utilizando siempre secuencias que el niño pueda reconocer fácilmente, deberá ordenar las imágenes de forma que construya una acción lógica.
Observando la secuencia, el niño debe completarla arrastrando la escena correcta hasta su lugar correcto, utilizando para ello el ratón. Por ejemplo un vaso vacío, medio lleno y lleno, primero con solo dos dibujos para empezar y después añadiendo más escenas, etc.
Capacidades que desarrolla este área:
- Atención
- Comprensión
- Desarrollo precepto-motor
- Esquema narrativo
- Estructuración
- Identificación
- Lateralidad
- Normas
- Ordenación
- Percepción temporal
- Posición espacial
- Secuenciación
Variando el criterio de asociación, que empieza en características físicas y llega hasta cualidades psicológicas, el niño empareja, asocia y clasifica objetos.
Siempre trabajando con objetos familiares, en una de las actividades el niño debe pulsar sobre la figura que es igual a la que aparece en el círculo, o sobre la pareja/objeto, o el color igual al del objeto que aparece, y dificultando paulatinamente la actividad, parejas del mismo color, profesiones y herramientas/objetos relacionados, animales con sus respectivos alimentos, parejas de figuras iguales, o diferentes, etc.
Capacidades que desarrolla este área
- Atención
- Clasificación
- Discriminación
- Discriminación de colores
- Discriminación visual
- Emparejamientos
- Identificación
- Ordenación
- Percepción
- Razonamiento
- Semejanzas y diferencias
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